Un patio al aire libre ofrece asientos en el jardín y conecta los espacios públicos con la cocina en la parte trasera. Elementos como una larga barra de concreto, una estación de servicio cilíndrica revestida de madera y una plataforma de asientos de varios niveles en la entrada sirven para modular el espacio. El fundador y director de Studio Cadena, Benjamin Cadena, comenta sobre su diseño: “La idea es que todo esté conectado, pero los espacios permanezcan fragmentados para la intimidad. En cualquier espacio del restaurante puede escuchar u oler cosas que le dan una idea de los espacios adyacentes, pero no está completamente abierto. El diseño define distintos volúmenes espaciales pero le permite moverse a través de ellos con la libertad de un plan abierto ".
Desde el exterior, las ventanas y la entrada triangulares abren la fachada a la calle, satisfaciendo la vida de la acera y revelando la vida dentro del restaurante. Las ventanas geométricas, incluida una ventana circular grande que mira hacia el jardín desde la cocina, se suman a la calidad lúdica y gráfica del lenguaje interior-exterior del espacio. Dice Cadena: “La continuidad interior-exterior de este proyecto es intencional, pero presenta un desafío en Bogotá, donde el clima es perenne de primavera u otoño, y puede ser frío, frío o húmedo. En este caso, queríamos asegurarnos de que siempre pudieras sentir la presencia de lo que se está haciendo aquí, y que el espacio permaneciera abierto para sí mismo y para la calle, y fuera atractivo para la ciudad ".
La diversión continúa en las superficies, accesorios y muebles, todos diseñados por Studio Cadena. Los distintos diseños escultóricos de iluminación sirven para distinguir los diferentes volúmenes: los grandes globos de papel iluminan el café de la esquina, mientras que la malla metálica pintada a mano que cuelga del techo atrapa la luz natural en el volumen medio. Un piso único hecho de baldosas de terrazo grandes y fundidas a mano incrustadas dentro del terrazo tradicional cubre los espacios públicos interiores. Las paredes están hechas de concreto texturado, moldeado en el lugar.
Estos elementos surgen de un interés en las técnicas de actualización que se usan comúnmente en Bogotá (como el terrazo), así como en la introducción de otras que son exclusivas del área, todo esto es parte de un contexto de diseño holgado, con referencias cruzadas y un restaurante que requiere un mínimo. marca. "La estrategia desde el punto de vista del diseño fue que la arquitectura hace el trabajo", dice Cadena.