El edificio define un perfil emblemático pero tranquilizador en el paisaje urbano más amplio en que se emplaza, como se ve desde los aviones que despegan del aeropuerto de Orly, a partir de la Carretera Nacional 6, y desde la línea de tren París-Limoges ... Se eleva por encima de las orillas del Yerres y el Sena, dominando un paisaje suburbano inverosímil.
La construcción del Centro de Mujeres y el ala de los niños delante del bloque actual ha sido una manera de corregir, redefiniendo incluso, esta doble relación con la totalidad del recinto hospitalario. Desde una perspectiva de "tiro largo", la línea horizontal principal de la nueva fachada de planta baja es fuertemente enfatizada. Se presenta la unidad del diseño del nuevo edificio cuando se ve desde la distancia. Funciona como una referencia para todo el cuerpo: a continuación, los movimientos sugeridos por el relieve, la topografía y la silueta del hospital que emerge de la colina boscosa. La fachada de la Mujer y el Niño, oblicuamente se extiende por toda la longitud de la CIB, suavizando el carácter frontal del actual del edificio, actuando como un primer plano descompuesto como un pliegue gigante. Así, se ha regenerado la imagen del hospital en el paisaje.
Debido a consideraciones prácticas, hemos optado por mantener el atrio, la extendida A & E, la radiología y el área de consultas en el mismo nivel (el del atrio actual): la planta baja, que está en contacto con el suelo en la parte posterior (llegada de A & E) se eleva 12 metros en el aire.