JaK Studio ha completado su último proyecto, la caseta de playa ‘Spy Glass’ en Eastbourne. El estudio de arquitectura y diseño, ganador de varios premios, está entre los cinco ganadores de un concurso internacional de arquitectura para crear una icónica caseta de playa en el frente marítimo de la costa de Devonshire.
La idea para la ‘Spy Glass’ era construir una estructura que añadiese la nostalgia de una tradicional caseta de playa inglesa con una nueva forma que rindiese homenaje al diseño original – todo un icono de las costas Británicas. La ‘Spy Glass’ se ha construído sobre una plataforma giratoria que permite a la ventana ‘objetivo’ de los binoculares enfocarse y girar como podría hacerlo el objeto original – tiene una rotación de 180 grados gracias a un control remoto que le permite mirar hacia el muelle de Eastbourne, el mar o el sol, interactuando así con lo que ocurre a su alreadedor.
Mirando al paseo, hay una entranda revestida en madera con un saliente que acoge una pequeña cama. Éste tiene dos pequeñas ventanas de ojo de buey y una ducha externa. La adaptabilidad de la ‘Spy Glass’ permite que la cabaña sea utilizada como una caseta de playa de uso privado.
JaK Studio ha querido diseñar la caseta usando una combinación de materiales de fuerte tradición náutica. Ésta se sitúa sobre una plataforma giratoria resistente, que se usa normalmente para vehículos, lo que le permite rotar 180 grados de Este a Oeste.
La caseta de playa ‘Spy Glass’ estará disponible para ser visitada y alquilada como un espacio para eventos.