El proyecto resuelve los problemas urbanos y arquitectónicos del sitio, incluyendo la técnica y los aspectos de tráfico junto con la flora del paisaje circundante. El Archeopark tiene una situación delicada en el sentido más amplio de las consideraciones urbanísticas. Se encuentra en la frontera entre el límite del pueblo y el campo abierto y forma parte del impresionante paisaje de las colinas de Pálava. La mayoría de la construcción se encuentra bajo tierra, con sólo el blanco de las torres de hormigón que se proyectan sobre la tierra.
La solución arquitectónica se basa en las condiciones del lugar y está formada según tres aspectos principales:
1. la obra es parte de un monumento cultural nacional, se busca limitar la construcción a la zona ya arqueológicamente excavado e investigado, con la única excepción de la exposición "in situ". 2. suponer que las excavaciones arqueológicas están situadas a 4-5 metros bajo el terreno actual. 3. la obra es parte de un área de paisaje protegido (PLA). Basado en estos aspectos, el concepto de una construcción subterránea se presentó junto con la paráfrasis de "rocas de piedra caliza destacándose de viñedos y verdes praderas".
El área de exposición principal, así como las áreas administrativas, técnicas y sociales, se oculta en la ladera. El tragaluz de las torres se proyecta al exterior, como hace la entrada cónica y las vistas a D?vi?ky y el lago. La intención es que el edificio sea evocador de la forma de una cueva. Con respecto a los materiales, hasta la fecha se utilizan para expresar relieves monolíticos con el concreto, vidrio y madera de roble. La zona de entrada se define por formas y muros de gaviones en la entrada del Archeopark. Esta zona tiene múltiples funciones: podría utilizarse también para actividades al aire libre, tales como obras de teatro o más para trabajos arqueológicos. Este proyecto de paisaje al aire libre tiene capacidad para uso espacial y funcional de la zona contribuyendo sutilmente al paisaje debajo de la colina de D?vín.