El skatepark de la ciudad de Luxemburgo se construyó en el parque del valle de Peitruss, en la parte inferior de la fortaleza de Vauban, construida alrededor del casco antiguo de Luxemburgo, que figura en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Hoy en día, el valle es una frontera natural entre el casco antiguo y la ciudad nueva. Después de años, se ha convertido en un sitio muy frecuentado, con patios de recreo, Fitness Park, zonas verdes, senderos, zonas familiares y áreas de picnic ...
El skatepark está ubicado directamente en la parte inferior del puente que cruza el valle, viene de la estación central y entra en el casco antiguo.
La ciudad de Luxemburgo tenía que asegurar su posición de megalópolis europea mediante la edificación de un skatepark de tamaño europeo. Con una superficie total de 2750 m², que incluye un tazón pequeño, un tazón grande con cuna y una profundidad de 3m20 de altura con cofre de piscina, una cúpula en la calle y una plaza en la calle, Peitruss Skatepark se convierte en uno de los más grandes y uno de los Más atractivo en Europa.
El skatepark es totalmente polivalente, adaptado para la práctica de todos los deportes urbanos como el patinaje, el patinaje y el BMX, pero también se adapta a todos los niveles de práctica, desde el principiante hasta el profesional.
Todo el proyecto ha sido diseñado por la empresa francesa Constructo Skatepark Architecture, con sede en Marsella. La empresa de arquitectura está especializada en el diseño de patines, parques infantiles y espacios públicos desde 2005. El proceso de construcción y construcción ha sido asegurado por la empresa local Soludec, que cuenta con la compañía francesa Albizzati.
Constructo Skatepark Architecture ganó el concurso europeo de diseño y construcción en 2014. Se realizó una participación pública, los usuarios de la comunidad de patinetas participaron en la discusión para lograr un skatepark de acuerdo con sus necesidades. El proceso de construcción duró 12 meses y el proyecto se inauguró oficialmente en julio de 2016.
Para integrarse sin problemas en el contexto patrimonial, el diseño del skatepark reinterpreta el diseño geométrico de la fortaleza Vauban, que se ve en los bancos y bordillos periféricos. Para reforzar el aspecto patrimonial, el diseño integra paredes de piedra y revestimiento de piedra en los bancos que hacen que el skatepark desaparezca del Muro de Vauban.
El proyecto también integra muchas restricciones de sitios diferentes, como el hecho de que el proyecto se construye sobre un tanque de concreto para una antigua empresa de gas y desechos peligrosos. No se permitió tocar el tanque de concreto durante el proceso de construcción, para evitar cualquier fuga de contaminación en el agua subterránea y subterránea. El proyecto también tiene que tratar con el agua subterránea, muy cerca de la superficie. Las aguas pluviales retenidas en los tazones se drenan a una bomba y luego se rechazan en el sistema de drenaje de agua de la ciudad.
La inserción del paisaje se ha reforzado mediante el uso de diferentes colores para las losas de hormigón, como la crema y el marrón, acercándose a los colores del entorno. Para la plaza de la calle, el diseño incluye un mosaico basado en tres tonos de gris que recuerda los diferentes tonos de la pared. El proyecto incluye todas las instalaciones públicas, bancos, fuentes de agua, baños públicos, estacionamiento de bicicletas y 12 mástiles de luz que aseguran un uso nocturno seguro.